Convocatoria a adscripciones - “Lengua y Cultura Griega I-IV” (Castello)

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 120%; }p.western { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

Convocatoria a adscripciones - “Lengua y Cultura Griega I-IV” (Castello)

Cátedra y profesor a cargo: Griego y Cultura Griega I-IV (Á. Castello)

Director: Marisa Divenosa

Turno: octubre/noviembre 2017

Cantidad de adscriptos: hasta 3

Lineamientos de la convocatoria:

1. Tema: Poesía y mito como elementos fundamentales de la paideía socrático-platónica.

b) Eje de trabajo: Los candidatos se iniciarán en el estudio de las apreciaciones, críticas y usos que Platón hace en sus diálogos de la poesía y del mito, al mismo tiempo que trabajarán sobre los elementos oratorios presentes en su modalidad dialógica de producción. Analizarán este eje con el objetivo de comprender la naturaleza de la paideía socrático-platónica, especialmente a partir de la lectura crítica de los escritos de Platón: Apología de Sócrates, Gorgias, Fedón y República (II, III, IX y X).

Las tareas de la adscripción consistirán en: participación en congresos y jornadas a través de la presentación de ponencias y comunicaciones; búsqueda y fichaje de material bibliográfico; colaboración con la cátedra en la elaboración de material didáctico; acompañamiento en las clases prácticas.

Requisitos que debe cumplir el adscripto (carrera, niveles de lengua aprobados, idiomas)

Pueden presentarse a la convocatoria tanto graduados, como estudiantes de las carreras de Letras y de Filosofía de la Facultad que cumplan con los siguientes requisitos:

• Tener aprobado al menos un 50 % de las materias de la carrera (incluyendo el Ciclo Básico Común).

• Haber aprobado los niveles de Griego I-IV.

Materiales para la presentación ante la Junta Departamental:

1. CV

2. Plan de investigación

3. Título (si es graduado) – Certificado analítico de materias (si es estudiante)

d) Plan de actividades

Los interesados pueden comunicarse con mdivenosa@yahoo.com para realizar consultas y presentar sus propuestas. Se realizarán entrevistas durante el mes de noviembre para concretar el plan de investigación y el cronograma.