Convocatoria a adscripciones - Filología Latina (Cát. Steinberg-Ventura)

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }a:link { color: rgb(5, 99, 193); }a.ctl:link { font-family: "Times New Roman"; }

CONVOCATORIA A ADSCRIPCIONES 2017-2019

CÁTEDRA DE FILOLOGÍA LATINA

María Eugenia Steinberg /Mariana S. Ventura

Cátedra: Filología Latina

Director: María Eugenia Steinberg

Turno de la convocatoria: octubre 2017

Cantidad de adscriptos: hasta 3

Lineamientos de la convocatoria:

1. Tema de investigación: Sátira latina y estrategias compositivas.

2. Eje de trabajo: Sobre la base de la sátira latina, sus precursores, Lucilio y sus sucesores, el adscripto presentará un plan de investigación acordado sobre cualquier aspecto de la cuestión satírica y colaborará en la concreción de una edición bilingüe de Lucilio 30 con comentario. Esta tarea se llevará a cabo a partir de los trabajos realizados y autorizados por los exestudiantes que cursaron Filología Latina en los últimos diez años y el adscripto participará en completar los fragmentos del libro 30 que aún no tengan realizado el estudio de la transmisión y el comentario. Esta publicación formará parte de la producción del Proyecto UBACyT W678 (2014-2017) con co-autoría de los adscriptos participantes en el eje de trabajo.

Requisitos : El postulante puede ser egresado de Letras Clásicas o estudiante que haya cursado y aprobado Filología Latina, y tenga cumplido el curso de la materia optativa Lengua y Cultura Latina V.

Materiales para la presentación ante la Junta Departamental:

1. CV

2. Título (si es graduado) – Certificado analítico de materias (si es estudiante)

c) Plan de investigación a partir de su experiencia con el trabajo con literatura fragmentaria.

d) Cronograma de actividades y bibliografía consultada.

Contacto

Comunicarse con mes@filo.uba.ar o maugi.steinberg@gmail.com para consultas y propuesta inicial. Se realizarán entrevistas durante el mes de noviembre 2017 para concretar el plan de investigación y el cronograma, y a partir del mes de diciembre dará comienzo la adscripción 2017-2019 luego de su presentación a la Junta departamental del Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas.