Curso trimestral gratuito: "Mitos griegos en la historieta argentina"

CARIATIDE ASOCIACION ARGENTINA DE CULTURA HELENICA informa:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

CATEDRA LIBRE DE ESTUDIOS GRIEGOS, BIZANTINOS Y NEOHELENICOS

curso gratuito primer cuatrimestre 2017

MITOS GRIEGOS EN LA HISTORIETA ARGENTINA

El curso “Mitos griegos en la historieta argentina”, a cargo del Dr. Hernán Martignone (UBA), se propone cruzar el antiguo universo griego y sus mitos, siempre actuales, con el arte moderno de la historieta argentina, cuya tradición es una de las más importantes del mundo. Se estudiará la poética creativa y constructiva del mito que realiza la historieta a través de los lenguajes verbal y gráfico que la constituyen. Desde la versión literal de textos clásicos hasta la adaptación libre, pasando por referencias puntuales o alusiones veladas, las historietas argentinas han trabajado con la herencia griega de muy diversos modos y han dado nuevos sentidos a esos eternos y originales relatos (mythoi).
.

Docente: Dr. Hernán Martignone

Hernán Martignone es Doctor y Licenciado en Letras con orientación en Lenguas Clásicas por la Universidad de Buenos Aires, en donde dicta clases de Griego Clásico. Ha brindado conferencias e integrado proyectos de investigación sobre literatura griega, colaborado en la revista Argos de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos, participado en congresos nacionales e internacionales y publicado trabajos y reseñas sobre obras de autores clásicos griegos. Periodista de historietas, es coautor del libro “Historietas a diario. Las tiras cómicas argentinas de Mafalda a nuestros días” (Libraria, 2008).
.

Curso gratuito de doce clases de dos horas de duración

Jueves de 17 a 19 horas  -  inicio: 6 de abril

ABIERTA LA INSCRIPCION, exclusivamente online en el sitio de la SEUBE:

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil SEUBE