CECyT UBA "Curso de comunicación efectiva de ideas y proyectos"

Curso de comunicación efectiva de ideas y proyectos
Una visión integral con anclaje práctico

Descripción
No es lo mismo explicar nuestro proyecto de investigación en un congreso frente a colegas, en una jornada con público general, en una entrevista de televisión o frente a un grupo de potenciales inversores.

Si lo que buscamos es ser efectivos con nuestro discurso y si realmente deseamos conseguir el objetivo que perseguimos al comunicar entonces llegamos a que cada instancia comunicacional requiere de su propia preparación, estrategia y ejecución.

El presente curso busca compartir conocimientos y desarrollar capacidades prácticas necesarias para comunicar ideas y disertar de forma efectiva. Buscamos que los investigadores y docentes participantes obtengan herramientas que les permita más fácilmente acceder a financiamientos, comunicarse con inversores y agentes del sector productivo, obtener referencia institucional y exposición pública, entre otras.

Modalidad

6 encuentros (1 vez por semana) de 4hs los cuales contarán con exposiciones a cargo de los docentes del curso, y un fuerte componente práctico.

• La comunicación como herramienta para lograr objetivos
  • Diseño de estrategias comunicacionales efectivas
  • Un esquema práctico para comunicar: Mensaje / Discurso / Canal / Destinatario
  • El destinatario: nuestro agente más importante.
  • La definición de la idea o mensaje.
  • Contextualización del mensaje: Canvas como thinking-tool
  • Buscando y manteniendo la atención: construcción del Discurso
  • Ejecución comunicacional: mirada multicanal
  • El mundo de las presentaciones orales: charlas, entrevistas, elevator pitchs.
  • La praxis de las presentaciones orales: herramientas, diseño, planificación, y puesta en escena.

¿Dónde y cuándo?
  • Uriburu 950 - Aula a definir
  • Fecha de inicio 29/10, de 9 a 13hs.
**Cupo limitado a 30 vacantes**