Convocatoria a adscripciones latín (cát. Ventura)

Convocatoria a adscripciones

a iniciarse en julio de 2017

Lengua y Cultura Latina - Cátedra Prof. Mariana Ventura

Hasta el 31 de mayo de 2017 se encuentra abierta la convocatoria para incorporar hasta cuatro adscriptos a la cátedra de Lengua y Cultura Latina “B” a cargo de la Prof. Mariana Ventura.

Los adscriptos desarrollarán tareas de investigación y apoyo a la cátedra bajo la dirección de la Prof. Ventura (Profesora Adjunta) o de la Lic. María Victoria Coce (Jefe de Trabajos Prácticos) a partir del mes de julio de 2017, por el término de dos años (con posibilidad de renovación por dos años más).

En principio, se invita a proponer investigaciones vinculadas con las siguientes áreas temáticas (no excluyentes):

·

Didáctica de la lengua y la literatura latinas, ayer y hoy.

La traducción en Roma.

·

Los géneros literarios en Roma: en especial, poesía bucólica, tragedia, epístola y sus reelaboraciones.

·

Filosofía y poesía en el Trecento y el Quattrocento.

Pueden presentarse a la convocatoria tanto graduados como estudiantes. Estos últimos deben ser estudiantes de las carreras de Letras, Historia o Filosofía de la Facultad y cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener aprobado al menos un 50 % de las materias de la carrera (incluyendo el Ciclo Básico Común).
  • Haber aprobado Lengua y Cultura Latina III.

Se ruega a los interesados enviar un correo electrónico a la dirección de contacto indicada al pie, a fin de concertar una entrevista personal durante el corriente mes de mayo. Al concurrir a la entrevista, se les solicitará presentar:

Curriculum vitae.

·

Fotocopia de título, certificado de título en trámite o certificado analítico de materias aprobadas, según corresponda.

·

Propuesta inicial de plan de investigación, que incluya tema y corpus a trabajar, objetivos y bibliografía básica (extensión máxima: dos carillas).

·

Propuesta inicial de plan de actividades de apoyo a la cátedra (extensión máxima: una carilla).

Dirección de contacto:

Mariana Ventura: hicnemus@hotmail.com