El sistema astronómico de Aristóteles - Publicación

Difundimos información de interés proveniente de la Universidad Nacional de Rosario.
Nos complace comunicarles que acaba de aparecer el libro “El sistema astronómico de Aristóteles. Una interpretación”, cuyos autores son Gerardo Botteri y Roberto Casazza (Ediciones Biblioteca Nacional, Buenos Aires, 2015).

Ambos autores han desarrollado una importante labor en el marco del denominado “Grupo de estudio del cielo y de textos filosófico-astronómicos antiguos, medievales y renacentistas”, el cual es coordinado por Roberto Casazza y constituye una sección dentro de nuestro Centro de Estudios radicado en la UNR.

La versión impresa del mencionado libro se consigue en la tienda de la Biblioteca Nacional, y ha sido distribuido en librerías y bibliotecas en todo el país.

No obstante, está disponible, además, la versión digital del libro accesible en la página web de la Biblioteca Nacional:

Adjuntamos también a este mensaje esa copia electrónica, de libre acceso.

Al respecto, cabe aclarar que como el libro contiene gráficos, para su correcta visualización es conveniente abrirlo en la modalidad del pdf que ofrece páginas enfrentadas bajo la forma "Presentación de Página/Dos en una continua".

Haciéndole llegar nuestras felicitaciones a los autores por su excelente trabajo, saludamos a todos Ustedes muy cordialmente.

Silvana Filippi

Centro de Estudio e Investigación en Filosofía Patrística y Medieval