II WORKSHOP INTERDISCIPLINARIO DE LA ANTIGÜEDAD GRECOLATINA

Destacar
El II Workshop Interdisciplinario de la Antigüedad Grecolatina tendrá lugar los días  1°, 2 y 3 de agosto de 2019 en la Facultad, en el marco de las V JIJIAG. La actividad es gratuita y se entregan certificados de asistencia.
La inscripción se realiza previamente en la página de Eventos Académicos de la Facultad (click acá) o durante las jornadas.

II WORKSHOP INTERDISCIPLINARIO DE LA ANTIGÜEDAD GRECOLATINA

Buenos Aires, 1, 2 y 3 de agosto de 2019

Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires

JUEVES 1 DE AGOSTO, 17:00-19:00 hs.

"Reflexiones metaliterarias en la Antigüedad"

Conferencistas:

Julia Burghini (UNC): "La doctrina de los patronímicos en los Grammatici Latini y sus modelos literarios".

Julieta Cardigni (UBA/CONICET): "El problema de los géneros discursivos en la Antigüedad: reflexiones y propuestas".

Gabriela Müller (UBA): "Períodos y géneros en la Literatura india antigua".

Analía Sapere (UBA/USAL/CONICET): "Êthos autoral y construcción autobiográfica en la literatura latina (I a.C.-I d.C.)".

Julieta Cardigni (UBA/CONICET) y

Analía Sapere (UBA/USAL/CONICET)

VIERNES 2 DE AGOSTO. 11:00-13:00 hs.

"Poder y liderazgo en Grecia Antigua"

Conferencistas:

Gastón Basile (UBA): "El liderazgo griego en las guerras médicas: tensiones, oscilaciones y debates en las Historias de Heródoto".

Hernán Martignone (UBA): "La figura del líder en el Hipólito de Eurípides".

Álvaro M. Moreno Leoni (UNRC- CIECS-UNC/CONICET) / Luis E. Fierro (UNC): "Entre filología clásica e historia antigua: a propósito de un debate temprano sobre el liderazgo político en la Atenas clásica".

Diego Paiaro (UBA/UNGS/CONICET)

Mariano Requena (UBA/UNGS/UNSAM)

Analía Sapere (UBA/CONICET)

SÁBADO 3 DE AGOSTO. 11:00-13:00 hs.

"Convivencia, conflicto y persecución religiosa durante la Antigüedad "

Conferencistas:

Paola Druille (UNLPam/CONICET): "El 'antisemitismo' en Egipto ptolemaico y romano: los testimonios de Filón y Josefo".

Carolline Soares (UFES): " Cipriano de Cartago e o Conflito 'Intra Ecclesiam' em torno dos 'Lapsi'"

Mariano Splendido (UNLP/CONICET): "To glõssokomon eichen Ioudas. Trabajo, sustento y liderazgo entre los primeros seguidores de Jesús".

Coordinadores:

Rodrigo Laham Cohen (UBA/CONICET/UNSAM)

Esteban Noce (UBA/CONICET)