Llamado a Adscripciones - Lengua y Cultura Latinas i-V - Cátedra Pégolo

Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas

Lengua y Cultura Latinas I-V

Llamado a adscripciones (2020)

La cátedra de Lengua y Cultura Latinas (F-Pégolo) comunica que está abierto el llamado a adscripción hasta el 15 de julio para cubrir 3 (tres) cargos de adscriptxs, que serán dirigidxs por lxs Profesorxs Liliana Pégolo, Martín Pozzi y/o Jimena Palacios, según la temática del proyecto propuesto.

Las investigaciones a desarrollar deberán centrarse en obras de autores latinos del período que se extiende desde el Principado a la Antigüedad Tardía y tomar alguno o algunos de los siguientes ejes:

• problemática de los géneros literarios canónicos y alternativos,
  • narratología,
  • perspectiva de género,
  • enseñanza de la literatura clásica (por ejemplo, con especial atención a la implementación de la ESI o a la conformación del canon escolar o a la enseñanza de los géneros literarios en la educación media y superior.)

Lxs aspirantxs deberán ser estudiantxs y/o graduadxs de las carreras de Letras, Filosofía e Historia; tener aprobados tres niveles de lengua latina y leer bibliografía especializada en lenguas extranjeras. Por otra parte, consignar si tiene conocimientos de lengua griega.

Aquellos interesados deberán enviar por correo electrónico su curriculum vitae y una propuesta de investigación acorde con las características del plan de adscripción vigente para el Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas. En horarios a convenir se efectuarán las entrevistas personales por videollamada.

Para más datos, contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: pegolabe@gmail.com