SOCRATICA IV, Buenos Aires, 13 al 16 de noviembre

SOCRATICA IV

Buenos Aires, 13 al 16 de noviembre de 2018

Tras los Congresos SOCRATICA (SOCRATICA 2005, realizado en Senigallia, SOCRATICA 2008, realizado en Nápoles, y SOCRATICA 2012, realizado en Trento) y las actas respectivas publicadas en 2008, 2010 y 2013, tenemos el gusto de anunciar que SOCRATICA IV se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 13 y el 16 de noviembre en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Invitamos a presentar propuestas relacionadas con las siguientes áreas:

a)    La figura y el pensamiento de Sócrates
b)    Literatura socrática y anti-socrática, i.e. textos y fragmentos de comedia Antigua, la primera generación de Socráticos, Polícrates, Isócrates, etc.
c)    Filosofía y pensamiento de la primera generación de Socráticos
d)    Problemas historiográficos relacionados con el círculo socrático
e)    Nociones clave, como sophistes y philosophos, antes, durante y después de la época de Sócrates

Convocatoria

Los autores están invitados a enviar resúmenes extendidos (500-700 palabras) junto con un resumen breve, ambos en inglés, en un archivo .doc, .docx o .pdf preparado para referato ciego. Solicitamos además proveer la información referida a filiación académica y datos de contacto en un archivo separado. Este material debe ser enviado a socratica.iv@websocratica.com.
La fecha de cierre para el envío de propuestas es el 30 de abril de 2018.
Las presentaciones podrán llevarse a cabo en inglés, español, italiano, francés, alemán o portugués.
La Asociación Internacional de Estudios Socráticos
En ocasión del encuentro se considerá la posibilidad de establecer una sociedad científica dedicada a estas cuestiones con el nombre mencionado o algún otro que se decida. Ante el hiato temático existente entre la IAPS y la IPS, puede resultar realmente relevante fortalecer los estudios sobre una etapa especialmente fértil del pensamiento griego a través de actividades y encuentros similares a los que ya existen a propósito de los Presocráticos y Platón.
Por tanto, los participantes están cordialmente invitados a evaluar esta opción y comenzar intercambios y/o redactar borradores sobre este punto. La circulación de este tipo de materiales con cierta antelación sería ciertamente deseable.

Comité académico
Francesca Alesse (Consiglio Nazionale delle Ricerche, Italy)
Gabriel Danzig (Bar Ilan University, Israel)
William Desmond (Maynooth University, Ireland)

Louis-André Dorion (Université de Montreal, Canada)
David Johnson (Southern Illinois University, Carbondale, USA)
Claudia Mársico (Universidad de Buenos Aires, Argentina)
Maria Cecilia de Miranda N. Coelho (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil)
Christopher Moore (Pennsylvania State University, USA)
Donald Morrison (Rice University, USA)
David Murphy (New York, USA)
Michel Narcy (CNRS, France)
Livio Rossetti (Università di Perugia, Italy)
Nicholas Smith (Lewis & Clark College, USA)
Alessandro Stavru (Freie Universität Berlin, Germany)
Vladislav Suvak (University of Presov, Slovakia)
Voula Tsouna (University of California, USA)
Comité organizador
Claudia Mársico, Livio Rossetti, Alessandro Stavru

Comité organizador local
Claudia Mársico, Agustina Arrarás, Esteban Bieda, Santiago Chame, Ivana Costa, Marisa Divenosa, Mariana Gardella, Rodrigo Illarraga, Hernán Inverso, Francisco Iversen, Milena Lozano, Carlos Martín, Pablo Marzocca, Laura Milman, Daniel Perrone, Julia Rabanal, Romina Simón, Valeria Sonna, Francisco Villar, María Florencia Zayas.

Habrá más información disponible en websocratica.com a medida que avance la preparación del evento.

Adjuntos: