VII Coloquio PEFSCEA

Los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el VII Coloquio PEFSCEA, en el Museo Nacional del Cabido y la Revolución de Mayo y en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

El Coloquio "Desigualdades antiguas" tiene como objetivo explorar las relaciones entre el poder económico, por un lado, y la identidad política y cultural de la élite, por el otro. Estas áreas han sido estudiadas extensamente en el pasado; pero sigue existiendo una brecha analítica entre las dimensiones económicas y no económicas de la identidad de las élites antiguas. En gran medida, esta brecha es el resultado de los modelos heredados proporcionados por las tradiciones académicas marxistas y weberianas: el primero otorga prioridad al análisis económico mientras que el segundo a la indagación social. Queremos explorar las conexiones entre los cimientos económicos del dominio de la élite y las identidades culturales que marcaron las fronteras sociales en diferentes sociedades antiguas.

Participantes:

Clifford Ando (University of Chicago).

Claudia Beltrão (Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro).

Fanny Bessard (University of Bristol)

Alain Bresson (University of Chicago).

Marcelo Campagno (Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Marcelo Cândido da Silva (Universidade de São Paulo).

Damián Fernández (Northern Illinois University).

Julián Gallego (Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Carlos García Mac Gaw (Universidad La Plata-Universidad de Buenos Aires).

Nicole Giannella (Cornell University).

Rhyne King (University of Chicago).

Carolina Lopez-Ruiz (Ohio State University).

Julio Cesar Magalhães de Oliveira (Universidade de São Paulo).

Diego Paiaro (Universidad de General Sarmiento-Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Richard Payne (University of Chicago).

Emanuel Pfoh (Universidad de La Plata- Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Mariano Requena (Universidad de Buenos Aires-Universidad de General Sarmiento-Universidad de San Martín).

Walter Scheidel (Stanford University).

Andrea Seri (Universidad de Córdoba-Universidad de Rosario).

Mariano Splendido (Universidad de La Plata-CONICET).

Juan Manuel Tebes (Pontificia Universidad Católica Argentina-CONICET).

John Weisweiler (Cambridge University).